Porque rara vez cabe responder de otro modo a declaraciones efectuadas por los infaltables bobitos de turno: criticada por el candidato presidenciable Pedro Bordaberry, en razón de su simpática donación condonífera para la gronchada de propaganda que se mandó el MPP, nuestra teibolera preferida respondió que "no iba a contestarle al hijo de un dictador".
Como no podía ser de otro modo, Bordaberry vuelve a hacer gala de la altura que le caracteriza para dar respuesta a este tipo de situaciones que rozan lo ridículo y se zambullen de cabeza en lo lamentable: el artículo lo pueden leer en Qué pasa Uruguay?, brillante blog de noticias e intercambio de opiniones en materia política y social.
Para conciudadanos que puedan no haberse enterado (cosa difícil) o para extranjeros con ganas de reírse/volver a encajarse la mandíbula (según prefieran; yo tuve que hacer ambas cosas), el asunto de los condones tuvo que ver con una estrategia electoral por parte del Movimiento de Penetración Popular, pasando a engrosar las filas del lamentable proselitismo que tan bien caracteriza a quien se está candidateando por ese partido político, y cómo no, a quienes le siguen de cerca: repartieron, en sobres de cartón con el logo del partido, listas acompañadas con un preservativo y una hoja con instrucciones sobre cómo colocar la lista en la urna de votación. Aquí es donde sufro otro episodio de vergüenza nacional y les comparto las "instrucciones" de todos modos:
"Manoteala y andate corriendo hasta el circuito que te toque. Andá directo a la cola - no, no, a la fila - y agarrala bien fuerte con la mano (no se vaya a caer). Entrá en el cuarto oscuro, metela en el sobre, pasale la lengua y poneLA 609 (en la ranura)."
Los preservativos - financiados para variar con el dinero de todos los contribuyentes - fueron facilitados al partido por el Ministerio de Salud Pública (oda a la laicidad, señores), de quien es titular María Julia Muñoz. Se desaconseja a personas con problemas cardiovasculares dar click sobre el video a continuación, lo que están a punto de ver sucedió durante una visita diplomática a Israel: conozcamos a quien respondió tan poco inteligentemente a las críticas.
Insisto: tomalo como de quien viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uno se pregunta si nuestros mandatarios o los que pretenden serlo son políticos o son comediantes... al menos a mi no me queda todavía muy en claro la diferencia.
ResponderEliminarDespués de cosas como la del video, a mí más que no quedarme clara me cabe la pregunta de si la diferencia tan siquiera existe.
ResponderEliminar