Ayer en la noche, haciendo zapping para variar mientras encontraba la mejor manera de matar el insomnio, fui a dar con una entrevista de la CNN al embajador iraní en México. De entre las preguntas que le hicieron se tocó indudablemente el tema de la libertad de expresión, los derechos humanos y la censura a la prensa en dicho país, y desde luego el encarcelamiento de la hermana de la señora Shirin Ebani (abogada galardonada con el Nobel de la Paz, que le fue confiscado por dicho gobierno en lo que constituye un atropello insólito y sin precedentes); asuntos todos que el embajador se apresuró a eufemizar y negar - pobremente, he de decirlo. Cuando Joseph Goebbels dijo "miente, que algo quedará" me figuro que se refería a mentir bien, no tan absurdamente como para dejarse a sí mismo en vergonzosa evidencia.
Acabada a entrevista, cambié de canal y preferí no pensar más en el asunto. Los atropellos por parte del gobierno iraní, encabezado por el belicoso Mahmud Ahmadineyad (del que se presume fraude electoral) y apoyado por nuestro poco elegante Calígula moderno al que poco falta para creer que el sistema Skynet conspira también en su contra (sí, Huguito Chávez, espero que no me acuse también a mí de conspiración mediática), no son para nadie una novedad. Ni tan siquiera para quienes prefieren mirar hacia otro lado o cerrar convenientemente los ojos.
Yo no puedo cerrar los míos ni mirar para ninguna otra parte que no sea enfrente cuando me entero, hará menos de una hora, de un hecho nefasto e imperdonable que contribuye a engrosar las filas de víctimas de este régimen fundamentalista e irrespetuoso de la libertad hasta para pensar y expresarse.
Su nombre era Neda, tenía 16 años, y fue asesinada por un francotirador durante una manifestación opositora. Frente a las cámaras, en la calle como si fuese una alimaña y no una persona. Que quede muy, muy pero que muy claro: quienes defienden a esta gestión caen con todo derecho dentro del mismo saco; soy intolerante como no imaginan cuando pasan estas cosas. Estallen en llamas o abran los ojos, ustedes verán.
martes, 29 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay modo de no ser intolerante con este tipo de atrocidades que suceden y pasan, sin embargo, dentro de un mes la mayoría de la gente habrá olvidado que hubo una persona más, maravillosa y única, que murió de una manera horrenda defendiendo algo que le pertenece, la libertad.
ResponderEliminarA veces no puedo evitar preguntarme ¿cuánto tiempo más durará esta mierda? mientras que siga habiendo idiotas representando naciones e idiotas que los apoyen de un modo u otro (activamente o no, porque venga, no es necesario estar de acuerdo para apoyar), esto no cambiara.
Muy triste, sin duda alguna, y también muy indignante.
El mundo está cada vez más enfermo. Día a día se observa como las pocas libertades que aún quedaban son mutiladas por estos gobernantes hambrientos de poder y capaces de cualquier cosa con tal de conseguirlo y/o conservarlo. A mi la verdad me aterra el futuro, y te digo que en demasía, porque veo que la humanidad cada vez se corrompe más, se vuelve más ignorante, y es esa masa ignorante la que respalda a estos energumenos. Y ni que hablar de los supuestos intelectuales que son los primeros en estar atrás de ellos siguiendolos como ovejas.
ResponderEliminarRepudio totalmente esto y más el conglomerado que estos tipos forman, totalmente rechazable, como este uniendose con chavez y juntandose con Lula y Mujica para no quedar atras elogiando. Bueno, si se observa ambos son la misma cosa en esencia. Dios los cría y como es esperable...ellos se juntan.
Ay Mefista... que futuro tétrico nos espera. Ya empezaron a hechar gente de punta del este, que eso sea un hecho aislado y no la punta de un iceberg de terror.
Pensar que uno sigue creyendo en la humanidad!!
ResponderEliminarPrecisamente por víctimas como Neda tenemos que seguir creyendo. En palabras de Rabindranath Tagore: "Los hombres son malos; el hombre es bueno". No tenemos derecho a morir ni a dejar que mueran en vano.
ResponderEliminarLo de Punta del Este no me enteré, ¿qué lío están armando ahora? Bue, lo conversamos por msn.