martes, 14 de septiembre de 2010

Las cremas anti-age también son DDHH

Pues no. El tono jocoso del título no pretendía suscitar risa de ningún tipo: es una neo-eugenesia utilitarista que ya tiene mucho, muchísimo tiempo de venirse realizando (de hecho, me extraña que un medio periodístico decidiera de golpe y porrazo mencionarla abiertamente) y que pondría al buen Dr Mengele verde de la envidia. El jabón pasó de moda, Josef: los cosméticos son la nueva onda.

Hör mich zu: wer schön sein will muss so viel Schmerz ertragen ♪♫ Drum schau mir bitte nicht ins Herz, mein Kind ♪♫ (a ver, no los escucho cantar)

__________________________________________


En un hecho inédito en Chile, ayer, pasado el mediodía, fueron sepultados once nonatos víctimas de aborto que se encontraban en el Instituto Médico Legal a la espera de ser enviados hacia laboratorios especializados en la elaboración de cosméticos y cremas faciales, como aseguró María José Montenegro, matrona neonatología y una de las artífices de esta iniciativa junto a la Corporación Vida, Familia y Sociedad, que dirige el ex parlamentario Jorge Arancibia.

Hasta la Parroquia de Viña del Mar llegaron para velar estos fetos que fueron abortados autoridades como la alcaldesa Virginia Reginato, el senador Francisco Chahuán y el gobernador provincial, Pablo Zúñiga.

In memoriam

Luego de la ceremonia religiosa, dirigida por el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, los once pequeños ataúdes blancos fueron llevados hasta el Cementerio Parroquial de Caleta Abarca, donde los esperaba un mausoleo especial de la Parroquia N.S. de Dolores

“Quienes hemos tenido la dicha de ser madre sabemos que lo somos desde el momento de la concepción, y por ello un hijo será siempre un hijo. Con este profundo sentido valoro la idea de la Corporación que preside el ex senador Jorge Arancibia, porque un ser aunque no vio la luz siempre existirá en nuestros corazones, y su recuerdo se hará perpetuo. Gracias a esta idea, por lo que estos angelitos estarán siempre en la casa de Dios”, manifestó la alcaldesa Reginato.

El secretario ejecutivo de la corporación, Manuel Millones, explicó que “a través de esta ceremonia le hemos dado cristiana sepultura a once cuerpos de niños abortados. Esta iniciativa es única en nuestro país y se constituye en un símbolo a la vida y de rechazo a la muerte”.

Aseveró que “los restos de los niños han sido sepultados en el Cementerio Parroquial de Caleta Abarca, lugar que permitirá albergar los cuerpos de futuros niños nonatos. Este espacio permitirá custodiar aquellos niños deseados que por diversas circunstancias no han podido nacer”.

Uno de los objetivos de la Corporación Vida, Familia y Sociedad es que cada 28 de diciembre, Día de Todos los Santos Inocentes, se recuerde a estos fetos sepultados en memoria de todos los seres vivos que han sido abortados a lo largo de la historia.

En tanto que el obispo, Gonzalo Duarte, llamó a aquellas madres con intensiones de abortar “a no hacerlo. Piensen ustedes qué hubiera pasado si la señora Isabel Riquelme hubiera abortado: no habría existido Bernardo O’Higgins, el Padre de esta Patria. Siendo que ella era madre soltera”.

Fuente: Mercurio de Valparaíso, Septiembre 2010
(Ver también)

1 comentario:

§å¥ å Þrå¥εr